Colaboraciones

Acuerdos Empresariales

 

Universidad de Jaén

UNIVERSIDAD DE JAÉN.

IMPULSO y la institución académica han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración para la realización de la asistencia técnica y prestación de servicios profesionales de consultoría en materia de solicitud y gestión integral de ayudas a la I+D+i, resolución de dudas, búsqueda de socios y consorcios, entre otros, consecuencia de la intensa actividad investigadora de la UJA y su estrecha colaboración con la empresa y otros organismos públicos de investigación.

 

SERVICIO REGIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO.

SERVICIO REGIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO.

El SERIDA es un organismo público del Principado de Asturias para la modernización y mejora de las capacidades del sector agroalimentario regional mediante el impulso y ejecución de la investigación y el desarrollo tecnológico agroalimentario, a fin de conseguir una mejora de la productividad, la diversificación en el sector y la elevación de las rentas de los activos primarios.

IMPULSO y el SERIDA investigan juntos el desarrollo tecnológico de plantas de producción de fuentes alternativas de alimento para la acuicultura, proyecto que iniciaron en 2015 y actualmente en curso.

 

INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA.

INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA.

El Instituto Español de Oceanografía es un organismo público de investigación (OPI) dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino.

IMPULSO y el IEO colaboran en proyecto de desarrollo experimental titulado “Nueva fuente de alimento para acuicultura con alto contenido en pufas y proteínas, mediante cultivo industrial de Nereis Diversicolor a partir de residuos de sistemas de recirculación de agua de gran tonelaje” actualmente en curso.

 

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

La Universidad de Oviedo ha sido una de las primeras nueve universidades españolas en obtener el sello de Campus de Excelencia Internacional, y lo ha hecho con un proyecto en el que la investigación de excelencia, la especialización y la transferencia de conocimiento al tejido productivo son, junto a la docencia de excelencia, la internacionalización y a un nuevo modelo de campus más cercano al entorno social, algunos de sus principales activos. Cuenta con una plantilla de personal docente e investigador (PDI) de más de 2.000 personas distribuidas en 38 departamentos que, para desarrollar su actividad investigadora, se unen en grupos de investigación. Por encima de los grupos de investigación, existen también centros e institutos de investigación y, además, la institución académica asturiana participa en centros de referencia y redes nacionales e internacionales.

IMPULSO y la Universidad de Oviedo están llevando a cabo el proyecto de desarrollo experimental titulado “Sistema de determinación de biomasa de peces a tiempo real basado en procesamiento de imágenes 3D y visión artificial para optimización de sistemas de alimentación en acuicultura”.

IGME

IGME.

IMPULSO asiste al Gobierno de Angola en la implementación de su Plan Geológico Nacional en consorcio con el IGME y el LNEG. El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) es un Organismo Público de Investigación, con el carácter de organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Educación y Ciencia a través de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Entre sus funciones destacan:

  • Adquirir potenciar y difundir el conocimiento científico y tecnológico relacionado con las actividades del IGME, mediante la gestión y apoyo a planes, programas y proyectos de investigación, formación y desarrollo, proponiendo la correspondiente política de investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, en las materias de competencia del Instituto.

  • Actuar como Centro Nacional de información y documentación en Ciencias y Tecnologías de la Tierra, fomentando la existencia a nivel estatal y en relación con las Comunidades Autónomas y Entidades locales, de bases de datos, fondos documentales y sistemas de gestión y tratamiento de la información.

 

Lneg

LNEG.

El LNEG - Laboratório Nacional de Energia e Geologia – es un organismo de investigación, demostración y desarrollo tecnológico cuya misión es promover la innovación tecnológica orientando la ciencia y la tecnología hacia el desarrollo de la economía contribuyendo al aumento de la competitividad de los agentes económicos en el marco de un progreso sostenible de la economía portuguesa.

En el ámbito de las atribuciones derivadas de la estrategia y de las política de desarrollo económico y social del gobierno portugués, el LNEG constituye un interface de integración de tecnología y resultados de I+ D+I junto con el tejido empresarial.

 

Perú Colombia Nicaragua Angola Guinea Ecuatorial Nigeria Kenya Côte D'ivoire Jamaica
Siguenos en FaceBook Siguenos en Twitter
Aviso Legal © Impulso Industrial Alternativo S.A.