Noticias

26/02/2007

IMPULSO visita las instalaciones de la Central Térmoeléctrica de HC ENERGÍA en Aboño, Gijón.

Se trata de la segunda visita del Programa de Formación que IMPULSO ofrece a los trabajadores para el contacto directo con actividades productivas de distintos sectores en empresas destacadas por sus dimensiones, tecnologías de proceso, productos finales, etc...

La visita a la "Térmica de Aboño" se produjo el pasado 23 de febrero y se prolongó durante tres horas. Se trata de una central termoeléctrica convencional, que supera los 900 MW de potencia instalada, lo que la convierte en la mayor instalación de generación del grupo HC Energía. Cuenta con una elevada disponibilidad, registrando en el último quinquenio los índices más elevados del sector. En 2005 el grupo 1 registró la mayor disponibilidad del sistema eléctrico español (99,7%) y un coeficiente de utilización del 96.2 % gracias al funcionamiento de 8.714 horas.

Las dos unidades de que consta esta central son independientes entre sí y están formadas básicamente cada una de ellas por caldera, turbina, alternador y transformador de salida de energía. ambas unidades pueden usar simultáneamente varios combustibles, sólidos, líquidos y gaseosos. Como carbón consumen hullas nacionales e importadas, el fueloil es el de menos contenido de azufre existente y los gases proceden de horno alto y de batería de coque, excedentes de la factoría de Arcelor sita en las inmediaciones de la central.

Se trata de la única central eléctrica de España preparada para aprovechar estos gases siderúrgicos en la generación de energía eléctrica.

Sedes Impulso Impulso Angola Impulso Colombia Impulso Côte D'ivoire Impulso Guinea Ecuatorial Impulso Kenya Impulso Nicaragua Impulso Perú
Siguenos en FaceBook Siguenos en Twitter
Aviso Legal © Impulso Industrial Alternativo S.A.