Noticias

17/11/2016

Jorge Suárez convence con su planteamiento de “las 4 Ps” en la tertulia sobre negocios en África de CAPITAL RADIO

El Consejero Delegado de IMPULSO, Jorge Suárez, ha participado esta mañana en la mesa de debate sobre oportunidades de negocio en África dentro de la programación especial que la emisora CAPITAL RADIO ha dedicado al continente vecino. En su intervención Suárez comentó que la aventura de hacer negocios en África debe afrontarse siguiendo lo que él llama las 4Ps “operando con mucha prudencia, teniendo paciencia, mucha paciencia, con perseverancia y con presencia” a lo que añadió posteriormente una quinta, imprescindible, la de la “pasta”. Esta idea no cayó en saco roto y fue prácticamente el eje central de todo el debate.

Suárez habló desde la experiencia de IMPULSO en África, donde la consultora de ingeniería tiene oficinas delegaciones en Guinea Ecuatorial, Angola, Costa de Marfil y Kenia, y trabajos en pleno desarrollo en Nigeria, Camerún o Congo.

Suárez comentó que en materia de infraestructuras, una importante barrera en el continente, a África le queda mucho camino por recorrer, pero que no es su la única dificultad, lo son también la educación o el talento local.

Suárez insistió en que a la hora de hacer negocios, es importante no considerar a África como un todo, sino tener muy en cuenta las peculiaridades de cada país. Además, aseguró  que “un activo muy importante es la gente. En África la edad media es de 24 años y se estima que en 2050 la mitad de la población de mundial será africana” lo que sin duda debe tenerse en cuenta a la hora de plantear negocios.

La agroindustria es, comentó Suárez, una asignatura pendiente que pueden constituir una oportunidad para España. “África tiene necesidad de inversión extranjera directa. La agroindustria, tan importante, no está desarrollada aún” dijo.

En el cierre de su intervención reivindicó una mayor presencia institucional en aquellos países, que facilite nuestras relaciones con ellos.

Escucha la tertulia completa aquí https://www.ivoox.com/4-p-necesitas-para-invertir-en-audios-mp3_rf_13796475_1.html

Perú Colombia Nicaragua Angola Guinea Ecuatorial Nigeria Kenya Côte D'ivoire Jamaica
Siguenos en FaceBook Siguenos en Twitter
Aviso Legal © Impulso Industrial Alternativo S.A.