Noticias

29/03/2007

IMPULSO ha sido adjudicataria de dos concursos públicos relativos a consultoría y asistencia técnica en distintos sectores de actividad y ambos convocados por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

IMPULSO ha ganado dos concursos públicos promovidos por el IDEPA y relativos, por un lado, a la consultoría y asistencia técnica para la realización de un estudio de viabilidad técnico-económica para el desarrollo de un cluster marítimo en la región, y por otro, a la c onsultoría y asistencia técnica para la realización de un estudio de nuevas alternativas en las líneas de producción industrial del Principado de Asturias dirigidas a la fabricación de elementos industrializados de aplicación en el sector de la construcción.

27/03/2007

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales hace entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al Consejero Delegado de IMPULSO, Avelino Suárez Álvarez.

El pasado 27 de marzo el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, D. Jesús Caldera Sánchez Capitán, ha impuesto la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al Ingeniero Técnico de Minas asturiano, Avelino Suárez Álvarez.

26/02/2007

IMPULSO recibe en una solemne ceremonia en el Hotel de la Reconquista de Oviedo el diploma acreditativo de su ingreso en el Club Asturiano de la Calidad.

IMPULSO es oficialmente desde el pasado 21 de febrero miembro del Club Asturiano de la Calidad, foro de encuentro, formación e información para las empresas , cuyo objetivo es difundir las ventajas de la calidad para toda la sociedad e intercambiar experiencias entre sus socios, más de 300 empresas ubicadas en Asturias, que ya tienen implantados y certificados sus sistemas de gestión de acuerdo a la norma ISO 9000 u otros estándares de reconocido prestigio.

26/02/2007

IMPULSO dirigirá los trabajos para la rehabilitación del edificio de mandos de Compostilla I como sede de la Fundación Ciudad de la Energía y centro neurálgico de actividades de investigación, desarrollo y formación.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de las Ministras de Vivienda y Fomento, visitó el pasado 24 de febrero la comarca leonesa del Bierzo y fue testigo de excepción de la firma de dos convenios dotados de más de 22 millones de euros que consolidan el proyecto de la Ciudad de la Energía en el Bierzo, entre los que se encuentra la cesión por parte de MSP de la antigua Central Termoeléctrica de Compostilla I a la Fundación Ciudad de la Energía "Ciudaden", donde, además del futuro Museo Nacional de la Energía , se ubicará la sede de la Fundación y se centralizarán las actividades de investigación, desarrollo y formación.

26/02/2007

IMPULSO visita las instalaciones de la Central Térmoeléctrica de HC ENERGÍA en Aboño, Gijón.

Se trata de la segunda visita del Programa de Formación que IMPULSO ofrece a los trabajadores para el contacto directo con actividades productivas de distintos sectores en empresas destacadas por sus dimensiones, tecnologías de proceso, productos finales, etc...

13/02/2007

José Luis Baranda da una charla en IMPULSO sobre la Gestión de la Seguridad y Salud Laboral en la Empresa.

“ La Seguridad son pocas cosas, pero muy importantes, que no se pueden dejar de hacer”. Así comenzaba su conferencia D. José Luis Baranda, uno de los más importantes, y sin duda el más multidisciplinar, de los ejecutivos asturianos, que a lo largo de su amplia trayectoria laboral ostentó las más altas representaciones en siderurgia, metalurgia, minería y electricidad, entre otras, la Presidencia de la antigua ENSIDESA y Consejero Delegado de Duro Felguera e Hidrocantábrico.

05/02/2007

IMPULSO pone en marcha un Protocolo Familiar con el apoyo del Gobierno Regional.

IMPULSO, dado su caracter de empresa familiar, viene desarrollando desde diciembre de 2006 las pautas para la confección de órganos de gobierno operativos tanto empresariales como familiares para llevar a cabo una transición ordenada de empresa familiar y la confección de un pacto de accionistas de cara a garantizar la consolidación y continuidad de la empresa, lo que se conoce como Protocolo Familiar.

02/02/2007

IMPULSO desembarca en Portugal de la mano de PESCANOVA.

El Consejero Delegado y el Director General de IMPULSO acaban de concluir su periplo por Portugal, a donde han viajado como parte de una delegación asturiana formada por 24 empresas y en compañía del Presidente del Gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces, y del Presidente de la FADE, Severino García Vigón.

20/12/2006

El Consejero Delegado de IMPULSO, Avelino Suárez, nombrado Presidente de Honor del Comité Español de la Federación Europea de Ingenieros.

El Comité Nacional Español (CNE) de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros (FEANI) ha homenajeado al Consejero Delegado de IMPULSO, Avelino Suárez, y le ha nombrado Presidente de Honor de dicha organización profesional, que representa a los ingenieros e ingenieros técnicos españoles en Europa y que Suárez presidió entre 2003 y 2006.

11/12/2006

IMPULSO adjudicataria del Proyecto y la Dirección de Obras del Nuevo Centro de Ingeniería, I+D+i, Calidad y Desarrollo de Plantas y Equipos Industriales de Duro Felguera en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.

La propuesta de IMPULSO de lo que podría ser el futuro Centro de Ingeniería del Grupo Duro Felguera en el Parque Científico Tecnológico de Gijón ha sido la que más ha gustado, con lo que IMPULSO es finalmente la encargada de realizar el proyecto, cuyas obras está previsto que comiencen la próxima primavera, tras imponerse frente a los diseños de otros seis despachos de arquitectura e ingeniería.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 


Perú Colombia Nicaragua Angola Guinea Ecuatorial Nigeria Kenya Côte D'ivoire Jamaica
Siguenos en FaceBook Siguenos en Twitter
Aviso Legal © Impulso Industrial Alternativo S.A.