Desarrollo del Programa de Fomento de la Pequeña Industria Rural (PROFIR) 2013-2017

Consultoría

TIPOLOGÍA DE SERVICIOS

  • Desarrollo del Programa de Fomento de la Pequeña Industria Rural (PROFIR) 2013-2017

NOMBRE DE EMPRESA

  • Gobierno de Angola – Ministerio de Industria

RESUMEN DEL PROYECTO

  • Consultoría y asistencia técnica para la elaboración del Programa de Fomento de la Pequeña Industria Rural en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017 del Gobierno de Angola.

OBJETIVOS

  • Promoción y dinamización de la economía local, mediante generación de empleo y desarrollo de la calidad de vida en los municipios a través del desarrollo de la industria rural. Contribuyendo de este modo a la reducción de las asimetrías regionales y la pobreza, además de disminuir la migración de la población, sobretodo de los jóvenes
    Generación de rendimientos a través del fomento de micro empresas industriales familiares,  o de cooperativas de productores a nivel local.
    Desarrollar y consolidar un tejido industrial productivo sostenible para los productos y sectores rurales estratégicos capaz de impulsar el desarrollo socioeconómico de Angola a largo plazo.
    Contribuir a la diversificación de la economía y al aumento de la producción rural basada en el aprovechamiento de las materias primas nacionales.
    Garantizar el acceso y la competitividad de los productos rurales en sus respectivos mercados objetivo: local, provincial, nacional o internacional.
    Aumentar la contribución de la pequeña industria transformadora rural al PIB del país.
    Crear un ambiente de sostenibilidad y equilibrio territorial en el desarrollo rural del país.
    Apoyar la sustitución competitiva de las importaciones y fomentar las exportaciones para contribuir al equilibrio de la balanza comercial.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

  • El trabajo del equipo consultor de Impulso consiste en la asistencia al Gobierno de Angola para la elaboración de un programa de fomento de la pequeña industria rural en el país a corto/medio plazo, que permita diversificar la economía del país al tiempo que reduce su dependencia de las importaciones, se fomenta la utilización de las materias primas nacionales y se incrementa el empleo y la formación de la fuerza de trabajo nacional, el 80% de la cual es esencialmente agrícola.

RESULTADO DEL PROYECTO

  • Detección de los productos prioritarios y los municipios con mayor potencial para obtenerlos y comercializarlos.
    Definición de diferentes subprogramas y medidas concretas a realizar por el Ministerio de Industria para lograr los siguientes resultados:
    •    Capacidad de gestión del programa PROFIR mejorada
    •    Aumento de la productividad de la calidad de las explotaciones rurales
    •    Capacidades humanas, tecnológicas y de innovación mejoradas
    •    Infraestructuras rurales adecuadas para el desarrollo de la PIR
    •    Aumento de la productividad de la calidad de las productos rurales transformados
    •    Mejor ambiente para los negocios en los municipios
    •    Productos rurales accesibles a los mercados locales, regionales e internacionales.

EQUIPO

  • El equipo consultor está formado por 5 personas, un director de proyecto, un subdirector y tres consultores. Este grupo multidisciplinar cuenta con sólidos conocimientos y amplia experiencia en la planificación estratégica y elaboración de programas de desarrollo económico en diferentes áreas y sectores.


Gobierno de Angola

Perú Colombia Nicaragua Angola Guinea Ecuatorial Nigeria Kenya Côte D'ivoire Jamaica
Siguenos en FaceBook Siguenos en Twitter
Aviso Legal © Impulso Industrial Alternativo S.A.