Ampliación de Planta acuícola de cultivo de lenguado.

Ingeniería

NOMBRE DEL PROYECTO

  • Ampliación de Planta acuícola de cultivo de lenguado.

NOMBRE DE EMPRESA

  • Safiestela Lda.

RESUMEN DEL PROYECTO

  • Safiestela Lda., produce en la actualidad alevines de lenguado destinados a las plantas de engorde del Grupo. Tras decidir aumentar su producción, elige como mejor solución adecuar antiguas instalaciones dedicadas a otros cultivos marinos, para transformarlas en una moderna planta de cultivo de lenguado en recirculación, dotada de todas las instalaciones necesarias: depósitos y bombeos de agua bruta, redes de abastecimiento y evacuación, tanques de engorde, sistemas de recirculación de agua, sistemas de alimentación, instalaciones eléctricas, sala de procesado, edificios auxiliares, etc.

DATOS GENERALES

  • Proyecto: AMPLIACIÓN DE PLANTA ACUÍCOLA DE CULTIVO DE LENGUADO
    Promotor: SAFIESTELA.
    Emplazamiento: Póvoa de Varzim. Portugal.
    Fecha de inicio del Proyecto: Febrero 2016.
    Fecha final del Proyecto: Diciembre 2016.
    Presupuesto de obras: 6.370.000 €.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

  • Nave de engorde.
    La nave de engorde es el objetivo central de la actuación.
    Se parte de una nave existente de dimensiones aproximadas 80x40 m2, dividida en dos crujías de 20 m. Han de realizarse tareas en materia de consolidación estructural y reconfiguración de la misma, así como demoliciones para poder adaptarla a su uso final.
    En el interior de la nave se disponen tanques de engorde y pre-engorde en disposición transversal al eje longitudinal de la nave, así como todas las tuberías que distribuyen los caudales a los mismos.

    Sala de procesado.
    Ubicada en la parte norte de la parcela, es la edificación en la que se realiza la recepción del lenguado y se procesa hasta su envío al destinatario final. Se actúa sobre un edificio de aproximadamente 41x14 m2.
    Edificio administrativo.
    Situado frente a la entrada a la parcela, lado noreste, se actúa sobre una superficie construida de aproximadamente 220 m², adecuándola para oficinas, con un área administrativa “open space”, despachos, sala de reunión y comedor.

    Edificio auxiliar.
    Se trata de un edificio de nueva construcción de planta rectangular, situado en la parte norte de la parcela, próximo a la entrada, destinado a almacenes y usos varios.

    Sistema de Recirculación de Aguas (RAS).
    Se diseña un moderno Sistema de Recirculación para reutilización de las aguas de cultivo, dotado de bombeo general, tecnología de tratamiento de agua de última generación, sistemas de adecuación de las características físicas del agua antes de su reincorporación al cultivo, sistemas de control, etc. Todo ello en aras de conseguir la máxima calidad del agua, minimizar los costes de explotación y producir lenguado de máxima calidad.

FUNCIONES DESARROLLADAS

  • •    Anteproyecto.
    •    Proyecto Básico.


SAFIESTELA Lda.

Perú Colombia Nicaragua Angola Guinea Ecuatorial Nigeria Kenya Côte D'ivoire Jamaica
Siguenos en FaceBook Siguenos en Twitter
Aviso Legal © Impulso Industrial Alternativo S.A.