Edificación industrial de galvanizado y lacado de bobinas de acero.

Ingeniería

NOMBRE DEL PROYECTO

  • Edificación industrial de galvanizado y lacado de bobinas de acero.

NOMBRE DE EMPRESA

  • SANTANDER COATED SOLUTIONS S.L.

RESUMEN DEL PROYECTO

  • Santander Coated Solutions inscrita dentro del grupo Networks Steel Resources, cuya factoría madre de Aranda de Duero, ha alcanzado ya el techo de producción y necesita una segunda planta en Santander para atender las demandas del mercado de Europa del Norte y África.
    Esta nueva línea de galvanizado y lacado está diseñada para cumplir con los más altos estándares de calidad del mercado incorporando los últimos avances en gestión automatizada. Suministrará de manera eficiente y rentable la más amplia gama de productos de acero. La producción anual será de 85.000 toneladas de bobinas prelacadas.

DATOS GENERALES

  • Proyecto: Edificación industrial de galvanizado y lacado de bobinas de acero en el Puerto de Santander.
    Promotor: NETWORK STEEL RESOURCES. SANTANDER COATED SOLUTIONS, S.L.
    Emplazamiento Puerto de Santander.
    Fecha fin de proyecto: Agosto 2015.
    Fecha fin de obra: 2017.
    Superficie total construida: 12.085,17 m².

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

  • Instalada en una parcela de 15.000 m² en la zona de servicios del Puerto de Santander, casi al pie de la S-10, la factoría tiene una superficie de 12.085 m² y supondrá una inversión presupuestada en 14,5 millones de euros. Con 45 empleados directos, la nueva planta se dedicará a la importación, exportación, depósito y transformación de acero lacado, una tecnología en la que sus responsables se han convertido en expertos gracias al apoyo tecnológico chino, hasta el extremo de que varios ingenieros de esta nacionalidad han participado en la elaboración del proyecto.
    La edificación consiste en dos naves adosadas sin partición intermedia. La nave situada más al noroeste, será para almacenamiento y poseerá una altura a coronación de +13,30 m. La nave situada más al suroeste, la que alberga el proceso productivo, será la más alta con una altura a coronación de +16,30m.
    Las naves poseen adosados una serie de edificios y zonas anexas al suroeste, necesarios para las instalaciones auxiliares de las que precisa la línea industrial de prelacado. Esta serie de edificios posee una superficie ocupada aproximada de 1.305,07 m².
    Frente a la nave principal está previsto un edificio, en planta baja, de uso subsidiario, vestuarios, aseos, comedor, laboratorio, etc. La superficie construida de este edificio auxiliar es de 264 m². Sobre éste se colocará una entreplanta de uso oficinas, con una superficie construida de 245 m².

FUNCIONES DESARROLLADAS

  • •    Topografía.
    •    Redacción de Proyecto de Ejecución.
    •    Estudios Ambientales.
    •    Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud.


SANTANDER COATED SOLUTIONS S.L.

Perú Colombia Nicaragua Angola Guinea Ecuatorial Nigeria Kenya Côte D'ivoire Jamaica
Siguenos en FaceBook Siguenos en Twitter
Aviso Legal © Impulso Industrial Alternativo S.A.