Consultoría

Especialistas en la obtención de financiación pública y desgravaciones fiscales para los proyectos de inversión e innovación de nuestros clientes

Desde IMPULSO entendemos la consultoría como la búsqueda permanente para nuestros clientes de los mejores instrumentos financieros y fiscales, capaces de maximizar su retorno tanto en inversiones de carácter productivo, como en sus proyectos de I+D+i o de eficiencia energética. Es por ello que aspiramos a ser el partner estratégico de nuestros clientes en todo lo relativo a la obtención de financiación pública y la mejora de la competitividad empresarial vía las mejores deducciones fiscales y ahorros financieros.

Nuestra MISIÓN es identificar y obtener retornos y ahorros en beneficio de nuestros clientes sin cambiar su organización interna y simplificando los procedimientos.

Nuestra FILOSOFÍA se basa en una remuneración a éxito, fruto de los resultados obtenidos por nuestros clientes.

Somos conscientes de la necesidad que hoy en día tiene la empresa de rentabilizar y retornar sus inversiones en I+D minimizando su impacto y coste financiero y les asistimos en el uso de instrumentos y mecanismos de la fiscalidad española para conseguir ese objetivo prioritario y estratégico. Los dos ejes sobre los que se basa nuestro asesoramiento son los siguientes:

FINANCIACIÓN PÚBLICA: “Public Funding”

La financiación vía subvenciones directas o vía préstamo reembolsable es una gran palanca operacional y un IMPULSO directo que tienen las compañías para incrementar su competitividad y mejorar sus resultados. Buscamos los mejores instrumentos para el proyecto concreto de nuestro cliente y le acompañamos en todo el seguimiento hasta que el proyecto de inversión o de innovación tecnológica logre los mejores resultados posibles, garantizando seguridad, confianza y resultados. Cuéntenos su proyecto de inversión empresarial o su proyecto de innovación. Sabremos escucharle atentamente y orientarle a las exigencias de los distintos programas de ayudas e incentivos regionales, nacionales o europeos.

FISCALIDAD: DEDUCCIONES FISCALES I+D “Tax Savings”

En IMPULSO disponemos de larga experiencia y conocimiento en identificar los procesos de I+D+i de nuestros clientes y en el tratamiento fiscal de los gastos e inversiones asociados a los mismos, lo que nos permite ofrecer un asesoramiento técnico global encaminado a garantizar que nuestros clientes maximicen su ahorro fiscal en el Impuesto de Sociedades. Las desgravaciones y bonificaciones por actividades de I+D+i permiten a las empresas recuperar entre un 59% de la inversión realizada en I+D y un 12% de la inversión realizada en innovación tecnológica. Aunque el límite de cuota deducible es del 50%, las deducciones son acumulables como crédito fiscal y aplicables durante 18 años. En IMPULSO acompañamos en todo el proceso de aplicación de este incentivo fiscal.

Ventajas:

  • Efecto económico inmediato y equiparable a la subvención.
  • Puede solicitarlo cualquier empresa, independiente del tamaño o sector de actividad.
  • Proporcional al gasto en actividades de I+D ó IT desarrolladas y compatible con otras ayudas.
  • Cabe su aplicación en ejercicios posteriores (hasta 18 años).
  • Posibilidad de acogerse a este incentivo aun estando la empresa en pérdidas.
  • Seguridad jurídica con la obtención de un Informe Motivado del MINECO.

Impulsa tu empresa

IMPULSO es la única consultora de España experta en financiación de la innovación que además está especializada en ingeniería industrial. Entendemos sus preocupaciones como nuestras y nos comprometemos con el éxito de su proyecto.

  • +1.800 expedientes de ayudas a la inversión y a la I+D tramitados en la última década
  • +800M€ obtenidos para nuestros clientes en convocatorias nacionales de inversión e I+D en los últimos años
  • +330M€ gestionados dentro del programa H2020
  • +150 Informes Motivados tramitados en los últimos 5 años
  • +100 empresas asesoradas en los últimos 5 años

Últimas convocatorias

expedientes de ayudas a la inversión y a la I+D tramitados en la última década

millones de euros obtenidos para nuestros clientes en convocatorias de I+D e inversión

Informes Motivados tramitados con éxito en los últimos cinco años

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies