El IGAPE tendrá abiertas las AYUDAS A PROYECTOS DE INVERSIÓN EMPRESARIAL hasta el 31 de diciembre o hasta fin de los fondos.

El INSTITUTO GALLEGO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA (IGAPE) ha abierto las AYUDAS A PROYECTOS DE INVERSIÓN EMPRESARIAL, orientadas a estimular la puesta en marcha de proyectos de inversión empresarial en Galicia, con la finalidad de dinamizar la actividad económica potenciar el mantenimiento y creación de empleo, a través del desarrollo y mejora de las empresas existentes, así como con la creación y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

A continuación les resumimos las principales características de estas ayudas:

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

También podrán ser beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.

Tipos de proyecto:

  • – Línea I de ayuda a la inversión en equipos productivos. Proyectos dirigidos a inversiones en maquinaria y otros bienes de equipo para ampliaciones de capacidad, diversificación de la producción o cambio esencial en el proceso de producción de un establecimiento existente.
  • – Línea II de ayuda a inversiones generadoras de empleo. Proyectos dirigidos a inversiones en obra civil y maquinaria y otros bienes de equipo para la creación de un nuevo establecimiento o ampliación de uno ya existente que presentan un potencial de creación de empleo.

Requisitos de los proyectos:

  • – El proyecto debe realizarse en un centro de trabajo ubicado en Galiciay tener efectoincentivador.
  • – Se debe aportar para el proyecto de inversión una contribución financiera exenta de cualquier tipo de apoyo público de al menos un 25 %de los costes subvencionables.
  • – Línea I:La inversión subvencionable deberá ser igual o superior a 50.000 € e inferior a 900.000 €. El plazo de ejecución del proyecto no  podrá ser superior a 6 meses.
  • – Línea II:El límite de la inversión subvencionable es función de las características del proyecto. El plazo de ejecución del proyecto no  podrá ser superior a 12 meses.

Conceptos financiables:

  • Línea I: maquinaria de proceso, instalaciones específicas, equipos y medios de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, medios de protección del ambiente y otros bienes de equipo.
  • – Línea II: Obra civil, adquisición de nuevas construcciones, bienes de equipo, inversiones en activos fijos materiales, activos inmateriales y reformas de instalaciones en inmuebles arrendados.

Tipo e intensidad de la ayuda:

En el caso de pequeñas empresas, la subvención será de hasta el 20% (Línea I) o el 35%(Línea II). El porcentaje de ayuda para medianas empresas es de hasta el 10% en el caso de la Línea de ayudas I o hasta el 25% para la Línea II.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Hasta el 30/12/2017 o cuando agoten fondos.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *