Nuevo Centro de diseño y desarrollo de prótesis médico quirúrgicas

Descripción

En torno a un atrio vertical central, con iluminación cenital procedente de unos dientes de sierra perfectamente orientados al norte, se dibuja el perfil de este nuevo centro de investigación y desarrollo de prótesis quirúrgicas de alta tecnología.

Para este nuevo centro tecnológico se han previsto fachadas con doble piel a base de tejidos de acero inoxidable combinados con vidrios de baja emisividad y pidera trasventilada. Una imagen moderna para este centro que investiga la aplicación de tecnologías procedentes de otros campos para la fabricación personalizada de implantes de diversa naturaleza.

Se ha previsto una plaza externa de acogida que realza la presencia del edificio, y permite la celebración de actos públicos de diversa índole.

El espacio central iluminado cenitalmente contiene asimismo los espacios destinados a las circulaciones, y da lugar a una organización espacial rotunda entorno a la rampa distribuidora y eficaz desde un punto de vista funcional.

Funciones desarrolladas

  • Redacción y gestión integral de proyectos de arquitectura e ingeniería (incluidos todos los proyectos de instalaciones). Estudio de Seguridad y Salud.
  • Dirección y gestión integral de las obras.
  • Asistencia técnica para la puesta en marcha y legalización del centro.

Proyecto
Nuevo Centro Tecnológico para el desarrollo de prótesis médico quirúrgicas.

Promotor
Socinser 21 S.A.

Emplazamiento
Parque Tecnológico de Gijón.

Fecha fin de Proyecto
Julio de 2008.

Fecha fin de obra:
Octubre de 2010.

Superficie total construida
3.100 m2.

Superficie de la parcela
2.100 m2.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn