Planta industrial de transformado tecnológico de vidrio

Descripción

Tvitec System Glass es la primera fabricante de vidrio arquitectónico de España y una de las mayores de Europa. En apenas nueve años, la compañía se ha convertido en una referencia para grandes constructoras y fachadistas en el desarrollo de todo tipo de soluciones para envolventes acristaladas. Tvitec cuenta con su principal centro fabril de transformación en Cubillos del Sil (León), que cuenta con 85.000 m2 de superficie. La compañía dispone de la tecnología más avanzada para el procesamiento de vidrio para la construcción singular. Tvitec es especialista en la fabricación de doble acristalamiento, vidrio templado, laminado y serigrafiado. Además es pionera en la tendencia arquitectónica cada vez más consolidada del empleo de vidrios técnicos de grandes dimensiones, con capacidad para transformar todo tipo de piezas hasta 12.000 x 3.210 mm.

TVITEC es una empresa de reciente creación, pero de amplio arraigo en el sector vidriero. Fundada en 2007, inicia en ese mismo año unas ambiciosas inversiones para poner en marcha su primer centro productivo en Cubillos del Sil (León). Esta primera fase de su estrategia de implantación se inició con la adquisición de una parcela de 112.500m2 y la ejecución de una inversión de más de 35 millones de euros y la creación de 150 puestos de trabajo. En 2008 inauguró su planta con una superficie inicial de 25.000 m2. A esta primera fase, le sucedieron dos ampliaciones posteriores que finalizaron en el año 2016, completando una fábrica de 85.000 m2, lo que ha convertido a la factoría de Tvitec en la mayor planta de Europa dedicada a la transformación de vidrio de altas prestaciones. Asimismo, está dotada con la más novedosa y puntera maquinaria, como una línea de vidrio aislante de hasta 12 metros de longitud. La empresa cuenta con otras cuatro plantas de producción en Villena (Alicante), Las Palmas (Canarias), Oporto (Portugal) y Sao Paulo (Brasil), todas ellas dotadas de la última tecnología. La plantilla actual de la empresa supera los 500 trabajadores.

Tvitec viene experimentando desde su creación un fuerte crecimiento en su cifra de ventas, fundamentado, además del mantenimiento del liderazgo a nivel nacional, en la transformación de vidrio de alto rendimiento gracias a sus punteras instalaciones. En el ejercicio 2016 sus ventas superaron los 92 millones de euros, procediendo el 70% de su facturación del mercado internacional, con presencia en más de 50 países de todo el mundo.

Funciones desarrolladas

  • Análisis de antecedentes y evolución histórica del mercado.
  • Definición de objetivos y planificación temporal.
  • Estructura de mercado, con especial atención al grado de concentración y a los eslabones de la cadena de valor (principales proveedores y clientes).
  • Análisis interno de la empresa: tipología de productos, análisis de procesos productivos, estructura de costes…
  • Plan financiero y estudio de viabilidad.
  • Análisis de instrumentos de financiación.
  • Búsqueda y tramitación de instrumentos de apoyo regional y nacional para financiar la inversión.
  • Definición de Líneas de I+D+i.

Proyecto

Asistencia técnica para el análisis de la viabilidad económico-financiera, técnica y de mercado, búsqueda y tramitación de financiación para la planta industrial de tratamiento de vidrio.

Promotor

TVITEC System Glass. S.L.

Presupuesto

100,36 millones €.

Fecha inicio

Julio de 2017

Fecha fin 

Diciembre de 2019

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn