I+D+i

En Impulso aplicamos innovación para la mejora continua de nuestros procesos internos de producción y gestión con el fin de incrementar la calidad de nuestros servicios, la satisfacción de nuestros clientes y la motivación de nuestros profesionales.

La exploración de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de realidad virtual (VR) para una mejor comprensión de nuestros proyectos a partir de experiencias más inmersivas para nuestros clientes, así como la integración de estas tecnologías y las de los escáneres tridimensionales con los procesos de producción integrada que permite el BIM, constituye un eje importante de nuestra actividad innovadora.

La definición de soluciones sostenibles para edificios o infraestructuras que funcionen perfectamente en la actualidad y tengan asimismo capacidad de rendimiento en el futuro es otra de nuestras preocupaciones. La reducción de los niveles de consumo energético, de las emisiones y de los costes de inversión y operación, así como la preocupación extrema por el rigor en el cumplimiento de los objetivos económicos y temporales de un proyecto, nos han llevado al desarrollo de un modo de hacer propio que garantiza desviaciones mínimas en ambos parámetros.

La identificación de procesos cuyo consumo energético sea optimizable y la obtención del correspondiente retorno económico a corto plazo para nuestros clientes es otra de nuestras fortalezas donde, conjugando el conocimiento de nuestros expertos en energía con la experiencia de nuestros especialistas en procesos de financiación pública implementamos soluciones prácticas y eficientes para nuestros clientes.

También la aplicación de drones para la realización de levantamientos topográficos, mediciones de tierras o supervisiones de obras constituye otra línea de exploración de soluciones innovadoras y al mismo tiempo eficientes tanto en coste como en plazo.

En Impulso también desarrollamos proyectos de I+D+i internos, relacionados con nuestras áreas de interés: motores Stirling para el aprovechamiento del calor residual de equipos de climatización, tecnologías de recirculación para la acuicultura o sistemas para la supresión de infiltraciones en cubiertas invertidas, son algunos de los ejemplos de proyectos de investigación en que nos encontramos inmersos. Proyectos que contribuyen tanto a un mayor conocimiento técnico por parte de nuestros profesionales como a la creación de potencial para nuestra diversificación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies