Patrimonio industrial y cultural

La rehabilitación y restauración del patrimonio arquitectónico e industrial es dentro de IMPULSO una responsabilidad que ejercemos desde la experiencia y la capacitación que nos da el tiempo que hemos empleado en la realización de intervenciones en inmuebles singulares. El conocimiento histórico del patrimonio arquitectónico e industrial, un buen diagnóstico inicial y la resolución técnica más adecuada de los detalles y los tratamientos preventivos es la base para el éxito de los proyectos, que requieren equipos cualificados y un control exhaustivo de la metodología de trabajo. IMPULSO se apoya en las nuevas tecnologías para la elaboración de estos proyectos. Dentro de su metodología integra el BIM como medio de trabajo y se apoya en el uso de escáneres láser 3D y nubes de puntos, así como en fotogrametría y métodos de representación y análisis avanzados del patrimonio para el buen desarrollo de los trabajos.

La empresa ha sido reconocida con el Premio Europa Nostra por su proyecto de rehabilitación y restauración de la Central Térmica de la MSP en Ponferrada, convirtiendo a la primera central termoeléctrica del país (1919) en el Museo Nacional de la Energía. También ha participado en otro proyecto emblemático para las NNUU, que consistió en el asesoramiento técnico para la rehabilitación y restauración del Palacio de las Naciones, Sede de la ONU en Ginebra, Suiza.

Algunos trabajos de patrimonio industrial y cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies