Casintra

Plataforma logística para la gestión integral de contenedores marítimos

Descripción

En proyecto responde a los requisitos indicados por el cliente, tanto en la parte formal y geométrica como en la implantación, ya que constituye el reflejo de las necesidades del sistema de almacenamiento y expedición en cuanto a entrada de materia prima, proceso de clasificación y almacenaje, salida de producto, relación entre naves y dimensionado de la parte administrativa para el personal necesario.

La edificación principal consiste en una nave industrial compuesta por dos pórticos metálicos simétricos entre sí, dando lugar cada uno de ellos a espacios de almacenamiento diáfanos. Dentro de este almacén también se dispondrá de una zona para la instalación de un área para uso administrativo y de aseo situado en el extremo frontal de la nave, resuelto con módulos formados con cestas de obra.

La sede social por su parte es un edificio de una sola planta resuelto estructuralmente con paneles y placas de hormigón prefabricados autoportantes. Toda la envolvente de la edificación será prefabricada con elementos modulares y se montarán y ensamblarán in situ.

Por los usos permitidos en el área de implantación y la condición de concesión del suelo, toda la edificación tiene un carácter desmontable. Tanto la estructura metálica que irá atornillada, como los elementos de cierre que igualmente serán atornillados, como la edificación de la sede social conformada con elementos prefabricados de hormigón, así como los volúmenes destinados al trabajo administrativo y de aseo propios de la actividad. Dichos volúmenes serán resueltos con casetas prefabricadas a tal efecto.

 

Funciones desarrolladas

  • Proyecto Básico y de Ejecución
  • Dirección de obra

Proyecto
Plataforma logística para la gestión integral de contenedores marítimos

Promotor
Casitran S.A.U

Emplazamiento
Puerto de El Musel, Gijón, Asturias

Fecha fin de Proyecto
Mayo 2020

Superficie total construida
6.581,80 m²

PROYECTO

OBRA

OBRA TERMINADA