IMPULSO impartirá un WEBINAR informativo sobre las líneas de ayudas para Proyectos Colaborativos y Proyectos de Creación de Unidades de Innovación Conjunta dentro del Programa de I+D+i empresarial gestionado por la AGENCIA IDEA

Ayudas para empresas y empresarios individuales en el ámbito territorial de Andalucía

Desde IMPULSO nos complace informales de que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Andalucía ha convocado ayudas por valor de 43 millones de euros en régimen de concurrencia competitiva para fomentar la I+D+i empresarial.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial (I+D+i empresarial) en Andalucía, gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y dotado con financiación FEDER.

Las convocatorias publicadas financiarán dos líneas de actuación dentro del Programa de I+D+i empresarial: el desarrollo de Proyectos Colaborativos, que cuenta con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros; y la creación de Proyectos de Creación de Unidades de Innovación Conjunta (UCIs), que dispondrá de un importe de 18 millones de euros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes para ambas líneas será de 75 días naturales a contar desde el día siguiente de la finalización del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Las solicitudes presentadas con anterioridad a dicha fecha serán desestimadas.

Para ampliarles información al respecto, les invitamos al WEBINAR informativo que celebraremos el próximo martes 21 de abril de 10.00 a 11.00 horas en el que expondremos las principales NOVEDADES de estas ayudas.

Último día para inscribirse: 20 de abril a las 14:00 horas

 

WEBINAR INFORMATIVO

Ayudas para Proyectos Colaborativos de I+D y Unidades de Innovación Conjunta de la Agencia IDEA

PINCHE AQUÍ PARA LA INSCRIPCIÓN GRATUITA

Para su inscripción necesitará introducir las siguientes CLAVES:

        USUARIO: IDEA2020

        CONTRASEÑA: IDEA2020

El día anterior a la celebración del webinar, enviaremos mediante correo electrónico, las instrucciones de conexión, a aquellas personas inscritas previamente.

A continuación, les resumimos las principales características de estas ayudas:

Línea de ayudas: PROYECTOS COLABORATIVOS

BENEFICIARIOS

Las empresas válidamente constituidas y los empresarios individuales autónomos, que reúnan los requisitos previstos en la Orden reguladora y que no se encuentren expresamente excluidas de la misma.

TIPOS DE PROYECTO

Línea de subvención “Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular” → Proyectos Colaborativos: Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental realizados en colaboración entre varias empresas: mínimo tres empresas, al menos una PYME (ninguna empresa más del 70% del presupuesto).

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

  • Realizados en Andalucía y Efecto incentivador (Proyectos no iniciados a fecha de presentación de solicitud).
  • Requisitos específicos:
    • Participación de un organismo de investigación y difusión de conocimiento en al menos 15% presupuesto proyecto.
    • Presupuesto mínimo de 1.000.000 euros.
    • Duración máxima 3 años, no pudiendo finalizar con posterioridad al 30/06/2023.
    • Obligatorio Plan de explotación empresarial y Plan de difusión de resultados.

 CONCEPTOS FINANCIABLES

  • Gastos de personal.
  • Instrumental y material de nueva adquisición, en la medida y durante el proyecto.
  • Investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos.
  • Gastos generales.
  • Otros gastos de explotación adicionales: costes de material, suministros y productos similares viajes internacionales y dietas vinculados exclusivamente para el proyecto.

TIPO E INTENSIDAD DE AYUDA

Subvención a fondo perdido. La intensidad de ayuda máxima a recibir es la siguiente:

TAMAÑO EMPRESAINVESTIGACIÓN INDUSTRIALDESARROLLO EXPERIMENTAL
NO PYME50%40%
MEDIANA60%50%
PEQUEÑA70%60%

 

Línea de ayudas: PROYECTOS DE CREACIÓN DE UNIDADES DE INNOVACIÓN CONJUNTA (UICs)

BENEFICIARIOS

Las empresas válidamente constituidas y los empresarios individuales autónomos, que reúnan los requisitos previstos en la Orden reguladora y que no se encuentren expresamente excluidas de la misma. Los organismos de investigación y difusión de resultados que podrán participar serán los indicados en el artículo 10 de las bases reguladoras.

TIPOS DE PROYECTO

Línea de Subvención “Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular” ® Creación de Unidades de Innovación Conjunta (localizadas en Andalucía y físicamente diferenciadas de las entidades que las constituyen) estarán conformadas por un único organismo de investigación y una única empresa, que habrá de tener la consideración de no PYME.

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

  • Proyectos conjuntos entre empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos para favorecer la cooperación entre dichos organismos y el tejido empresarial al objeto de desarrollar de manera conjunta y coordinada actividades de desarrollo tecnológico e innovación.
  • Efecto incentivador.
  • Deberá presentarse un proyecto a tres años, que incluya un conjunto de objetivos y actividades alineadas con las prioridades de la Estrategia de Innovación Andalucía 2020-RIS3 y que no podrá finalizar con posterioridad al 30 de junio de 2023.
  • Presupuesto mínimo subvencionable de cada proyecto: 1.500.000 €.
  • La aportación mínima de la empresa participante en la Unidad de Innovación Conjunta será de al menos el 50% del presupuesto total.

 CONCEPTOS FINANCIABLES

  • Gastos de personal.
  • Instrumental y material de nueva adquisición, en la medida y durante el proyecto.
  • Investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos.
  • Gastos generales suplementarios.
  • Otros gastos de explotación adicionales: costes de material, suministros y productos similares que deriven directamente del proyecto, viajes internacionales y dietas vinculados exclusivamente para el proyecto.

TIPO E INTENSIDAD DE AYUDA

Subvención a fondo perdido. El importe máximo de ayuda para cada proyecto será del 60% de la inversión subvencionable, con un máximo de 2.000.000 por proyecto.

 


13/04/2020