Responsabilidad Social Empresarial

IMPULSO desarrolla una política de responsabilidad social empresarial que engloba un compromiso más amplio con todo lo que le rodea

Código ético y de responsabilidad social

IMPULSO y sus filiales cuentan con un Código Ético y de Responsabilidad Social que guía sus actividades y comportamientos tanto dentro como fuera de la organización, sea cual sea el ámbito o punto geográfico en el que dichas actividades se desarrollen.

IMPULSO no sólo exige a sus profesionales la aplicación permanente de este Código, sino que evitará relacionarse con cualquier ente del que se tenga constancia que ha incurrido en una vulneración de los principios fundamentales en los que se basa el Código y que rigen un comportamiento ético y socialmente responsable.

IMPULSO pone a disposición de todos sus grupos de interés un Buzón Ético (rse@impulso.es) como canal de comunicación a través del cual pueden hacer llegar sus consultas y dudas sobre nuestro Código Ético, así como informar de manera directa de cualquier presunto incumplimiento de los principios que lo integran. La confidencialidad y tratamiento ético de la información recibida está garantizada y será analizada por el Comité de Responsabilidad Social de Impulso, que evaluará y decidirá el tratamiento adecuado atendiendo a la naturaleza de los hechos comunicados. Se recomienda un uso responsable del Buzón y la aportación de indicios y pruebas suficientes y veraces en caso de informar sobre presuntos incumplimientos.

Conciliación

Pioneros en poner en marcha una guardería en las instalaciones de la empresa para los hijos de los profesionales de la misma.

Políticas de igualdad y flexibilidad laboral.

Sistema de Gestión

IMPULSO cuenta con un Sistema de Gestión integrado, certificado según las normas:

UNE-EN ISO 9001, de sistemas de gestión de la calidad.

UNE 166.002, de sistemas de gestión de la I+D+i

Acceda aquí a nuestra política de gestión integrada.

Presencia Institucional y relaciones con la comunidad

Socios de: Asociación Asturiana de la empresa familiar – AEFAS – , Asociación Arqueología Industrial, Patrimonio Cultural y Natural -INCUNA-, Federación Asturiana de Empresarios -FADE, Asociación para el Progreso de la Dirección-APD-, HISPANIA NOSTRA, Asociación de Investigación para la Seguridad de Vidas y Bienes y Centro Nacional de Prevención de Daños y Pérdidas -CEPREVEN-.

IMPULSO está homologado por la División de Adquisiciones de las Naciones Unidas (UNPD) como potencial proveedor de servicios de asistencia técnica en ingeniería, arquitectura y consultoría para sus trabajos de mayor complejidad y envergadura – nivel 4 -.

IMPULSO está homologado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como potencial proveedor de servicios de asistencia técnica en ingeniería, arquitectura y consultoría para sus trabajos en materia de desarrollo de los pueblos más desfavorecidos.

IMPULSO mantiene convenios para la contratación de profesionales con la Fundación Universidad de Oviedo (FUO), el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés y el IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero.

IMPULSO colabora con entidades socioculturales, artísticas y de carácter humanitario, Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, Unicef ..

IMPULSO ha sido designada entidad especializada en el apoyo a empresas para su participación en el Programa Marco de I+D de la Unión Europea (Horizonte 2020).

IMPULSO forma parte de la red Europea de Expertos en Innovación Tecnológica, iniciativa de InnoCámaras en el ámbito del programa europeo CYBERINNOV, cuyo objetivo es acercar la innovación tecnológica a las pequeñas empresas, como medio para alcanzar una mayor competitividad.

IMPULSO está homologado por REPRO, el sistema de precalificación del sector energético para proveedores de alto rendimiento.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies