Subvenciones a fondo perdido para la realización de proyectos de inversiones en Asturias.

Plazo abierto hasta el 21 de setiembre de 2018.

FINALIDAD DEL PROGRAMA

Impulsar la creación y desarrollo de empresas y el apoyo a la creación de empleo, revitalizando el tejido industrial.

BENEFICIARIOS

Empresarios individuales y sociedades con personalidad jurídica propia que desarrollen un proyecto de inversión empresarial dentro del ámbito territorial de Asturias. Estas ayudas podrán concederse tanto a PYMES como a Grandes Empresas. En el caso de PYMES para cualquier forma de inversión inicial y en el de Grandes Empresas sólo para una inversión inicial a favor de una nueva actividad económica.

TIPOS DE PROYECTO

Programa 1. Subvenciones a la inversión empresarial:

  • Inversión inicial: creación de un nuevo establecimiento, diversificación de la producción, ampliación de la capacidad, transformación fundamental del proceso de producción de un establecimiento existente.
  • Inversión inicial a favor de una nueva actividad económica: creación de un nuevo establecimiento, diversificación de la actividad de un establecimiento.

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

  • El proyecto de inversión deberá comprender una cuantía subvencionable, igual o superior a 500.000 € y no deben superar la cuantía de 100.000.000 €.
  • Efecto incentivador.
  • El beneficiario deberá aportar al proyecto una contribución financiera mínima del 25%.
  • Mantener los puestos de trabajo indefinidos (existentes a la fecha de solicitud y creados en su caso) hasta 3 años después del fin del plazo de ejecución y mantener los activos subvencionados durante un periodo de 5 años desde la finalización del plazo de ejecución.
  • Para la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta: el tamaño de la empresa, la creación de empleo, el efecto dinamizador, la tecnología (alineados con la estrategia RIS3) y factores endógenos.

CONCEPTOS FINANCIABLES

  • Activos materiales: terrenos y urbanización, edificaciones, instalaciones y equipos.
  • Activos inmateriales: activos que no tienen una materialización física o financiera, como las patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad intelectual, aplicaciones informáticas, concesiones administrativas, etc.

TIPO E INTENSIDAD DE AYUDA

No se deberá superar para un mismo proyecto, teniendo en cuenta otras ayudas al mismo, la siguiente intensidad máxima: 30% para pequeñas empresas, 20% para medianas empresas y 10% para grandes empresas.

El proyecto con la máxima puntuación obtendrá el porcentaje de intensidad máxima según su tamaño. Al resto de proyectos, les corresponderá una ayuda proporcional entre su puntuación y la puntuación máxima otorgada.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Actualmente abierto, hasta el 21/09/2018. La convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 3 millones de euros.

Comparte esta página: