Subvenciones para el uso de Energías Renovables y para Acciones de Ahorro y Eficiencia Energética.

A fondo perdido, para actuaciones en ejecución e instalaciones acabadas en Asturias.

FINALIDAD DEL PROGRAMA

Conceder subvenciones para promover el uso de las energías renovables, así como el ahorro y la eficiencia energética reduciendo, en lo posible, el consumo de combustibles fósiles.

BENEFICIARIOS

Empresas privadas, incluidas las empresas proveedoras de servicios energéticos y las gestoras de cargas del sistema, que promuevan el uso de energías renovables y acciones de ahorro y eficiencia energética, así como las uniones temporales de empresas (UTEs) y que realicen las actuaciones en centros de trabajo ubicados en Asturias.

TIPOS DE PROYECTO

  • Promoción del uso de energías renovables: biomasa, solar fotovoltaica aislada, sistemas geotérmicos, minihidraúlica y eólica, biogás.
  • Promoción del ahorro y la eficiencia energética: medidas en el sector industrial (programa de ayudas públicas para industrias), medidas en el sector de la edificación (Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes), construcción o mejora de las redes de calor/frío, transporte y movilidad eficiente de mercancías e instalación de puntos de recarga eléctrica o de repostaje de combustibles alternativos.

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

Podrán subvencionarse actuaciones en ejecución e instalaciones acabadas. En el caso de empresas privadas, las actuaciones deberán haberse ejecutado entre el 18/05/2017 y el 01/11/2018.

CONCEPTOS FINANCIABLES

Los costes subvencionables son específicos para cada tipo de proyecto. Se considerará inversión subvencionable aquellos costes imprescindibles para alcanzar los objetivos energéticos previstos en la actuación.

TIPO E INTENSIDAD DE AYUDA

Subvención a fondo perdido, sujeta al régimen de mínimis. La cuantía máxima de la ayuda en función del tipo de proyecto es: promoción del uso de energías renovables (entre el 25 y el 40%), ayudas públicas para industrias (22%), medidas en el sector de la edificación (22%), redes de calor/frio (30%), transporte y movilidad eficiente de mercancías (15%) e instalación de puntos de recarga o de repostaje (del 25% al 100%).

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Actualmente abierto, hasta el 26/07/2018. Dotación presupuestaria 2018: 1.225.000 €.

Comparte / Share: