Aprobado el PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO A PROYECTOS DE I+D+I EN EL ÁMBITO DE LA INDUSTRIA CONECTADA 4.0.

Está dotado con 50 millones de €.

El último Consejo de Ministros aprobó el PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO A PROYECTOS DE I+D+I EN EL ÁMBITO DE LA INDUSTRIA CONECTADA 4.0, a nivel nacional, con un presupuesto de 50 millones de € para 2019.

Se trata de préstamos hasta el 80% a interés cero, con 10 años de amortización, siendo 3 de carencia, destinados a la implantación de soluciones digitales en la industria, por lo que los beneficiarios serán empresas que desarrollen una actividad industrial productiva (CNAEs 10 a 32).

El concepto de Industria 4.0, que es relativamente reciente, busca revolucionar la industria de la fabricación y producción, con la introducción de las tecnologías digitales en la industria. Es lo que se llama la CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

Por ello, tanto la Administracion Central, como las Autonómicas están llevando a cabo iniciativas para su impulso, estando en la actualidad diferentes iniciativas a nivel AUTONÓMICO, abiertas (Madrid, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana…) y otras a punto de abrir (Asturias, Cantabria, Murcia…), que ofrecen subvención a fondo perdido.

Por su parte el Ministerio de Economía y Empresa ha publicado recientemente la Orden de Bases de THD 2019 (TECNOLOGÍAS HABILITADORAS DIGITALES), que estará destinada a financiar proyectos de I+D de empresas TIC para la trasformación digital de todos los sectores productivos y de la sociedad. La intensidad de la ayuda puede llegar hasta el 80% en forma de subvención, préstamo o combinación de ambas para empresas, organismos y agrupaciones empresariales.

Comparte / Share: