Fundacion Metal

Nueva sede para la Fundación del Metal

Descripción

Un nuevo reto, un edificio de acero y un nuevo amigo arquitecto Sergio Baragaño, han sido los detonantes para un proyecto verdaderamente singular. Las posibilidades expresivas de este material han sido llevadas al extremo en un edificio donde estructuras, cerramientos y mobiliario han sido resueltos con acero.

El proyecto incorpora un sofisticado sistema domótico y de control centralizado del edificio, íntegramente proyectado y resuelto por el equipo técnico de Impulso.

El edificio se ha concebido a partir de un esquema de organización clásico en “peine”. Sobre un cuerpo principal de dos alturas que alberga los talleres y dependencias administrativas, vuelan diversos volúmenes con proporciones que recuerdan a los “slabs”, grandes pastillas de acero que constituyen un producto primario de la siderurgia y que, acopiados a lo largo de las instalaciones de producción de acero ya han pasado a formar parte del paisaje industrial asturiano.

Fruto de esta interesante geometría son los patios y terrazas que, distribuidos por todo el edificio, aportan una dimensión urbana de gran valor que contribuye a la mejora de un entorno industrial tradicionalmente “machacado” por la industria de cabecera de la región.

Espacios industriales de calidad para entornos habitualmente poco cuidados como pueden ser los polígonos industriales. Una propuesta singular y diferente que aporta valor y alternativas constructivas y urbanas.

Funciones desarrolladas

  • Redacción y gestión integral de proyectos de arquitectura e ingeniería (incluidos proyectos de instalaciones)
  • Dirección y gestión de las obras
  • Asistencia técnica
  • Coordinación de Seguridad y Salud

Proyecto
Nueva sede para la Fundación del Metal

Promotor
Fundación para la Formación, la cualificación y el empleo en el sector del metal en Asturias

Emplazamiento
Parque Empresarial del Principado de Asturias (P.E.P.A.). Avilés

Fecha fin de Proyecto
Junio de 2008

Superficie total construida
3.338 m2

Superficie de la parcela
3.522 m2

Imágenes