Acuicultura Mira

EMISARIO SUBMARINO Y PLANTA ACUICOLA EN MIRA, PORTUGAL

Descripción

Se trata, hasta la fecha, del proyecto para la mayor planta de cultivo de peces planos diseñada y construida en el mundo.
Con una inversión de 135 millones de euros a ejecutar en 20 meses el reto tecnológico del proyecto se ha trasladado ya a la ejecución de las obras, donde sólo una organización industrializada de la construcción, apoyada y controlada por un equipo técnico altamente especializado y exigente en sus labores de fiscalización, como el dispuesto por Impulso, ha sido capaz de garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad, coste y plazo sin desviaciones.
Todo un reto técnico y logístico que, gracias a las aportaciones de nuestros profesionales, se ha convertido en realidad.

El trabajo consiste en una consultoría y una asistencia técnica especializada al sector del camarón y piscícola del país, con el objetivo deEL grupo de obra civil de Impulso está compuesto por profesionales experimentados en el proyecto y dirección de obras marinas de alta complejidad. En esta ocasión el máximo reto consistió en el diseño de una solución técnica adaptada a los objetivos de plazo y coste preestablecidos por la Propiedad.
El proyecto ha llevado al límite La tecnología de hinca en emisarios submarinos, en lo que hoy constituye un récord a nivel mundial, tanto en longitud como en diámetro: 1.500 metros ejecutados en tubería de hormigón armado de 3,80 metros de diámetro, para cada uno de los cuatro túneles construidos bajo eL lecho marino, diseñados para mover caudales cercanos a los 25.000 Litros por segundo.
Igualmente singulares son las estructuras de los pozos de captación. De planta circular y profundidades libres superiores a 20 metros, estos pozos han sido ejecutados con pantallas continuas de hormigón armado que, en suelos arenosos, alcanzan profundidades de hasta 32 metros e incluyen estructuras de reacción capaces de soportar empujes de hasta 3.000 toneladas.
La singularidad tecnológica de las soluciones aportadas por Impulso, se une a Las escalofriantes cifras de una planta con más de 400.000 m2 de superficie construida, 3.000 tanques de cultivo y 35 edificaciones e instalaciones auxiliares de proceso que han dado lugar a una de Las mayores obras de ingeniería en eL país vecino.

Funciones desarrolladas

  • Redacción y gestión integral de proyectos de ingeniería (incluidos proyectos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, coordinación de seguridad y salud, asistencia a La contratación).
  • Dirección y gestión integral de la obra.
  • Asistencia técnica a la contratación.
  • Coordinación de Seguridad y Salud.

Proyecto

EMISARIO SUBMARINO Y PLANTA ACUICOLA EN MIRA, PORTUGAL

Promotor

Acuinova Actividades Piscícolas, S.A. (Grupo Pescanova).

Emplazamiento

Mira, Coimbra. Portugal.

Fecha fin de trabajos

Finales de 2009.

Superficie total construida:

11.664 m2 de edificación y 151.457 m2 piscinas engorde y peces.

Superficie de la parcela:

2.060.872 m2.

Fecha fin de Proyecto

Septiembre de 2007.

Obra