Ayudas Torres Quevedo.

FINALIDAD DEL PROGRAMA

Favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las siguientes entidades: empresas (incluidas las “spin-off” y las Jóvenes Empresas Innovadoras), centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

TIPOS DE PROYECTO

Contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos.

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

  • Las ayudas tendrán una duración de tres años.
  • Las ayudas deberán aplicarse para llevar a cabo actividades de I+D adicionales respecto de las que venga realizando la empresa, debiendo justificarse la necesidad y el efecto de incentivación de la ayuda.
  • Se podrá solicitar una ayuda para doctores ya contratados por la entidad solicitante en el momento de presentar la solicitud a esta actuación, siempre que la contratación se haya realizado con posterioridad al 09/02/2017, fecha fin de la convocatoria 2016.

CONCEPTOS FINANCIABLES

Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades.

TIPO E INTENSIDAD DE AYUDA

  • La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste de contratación (retribución bruta más cuota empresarial de la Seguridad Social), del tipo de proyecto y del tipo de entidad, teniendo en cuenta las siguientes intensidades brutas máximas de subvención según el tipo de beneficiario: del 70 al 50 % para proyectos de Investigación Industrial y Estudios de Viabilidad y del 45 al 25% para proyectos de Desarrollo Experimental.
  • El coste de contratación máximo financiable por ayuda no podrá ser superior a 55.000 €/año, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior. Solo serán financiables aquellos costes de contratación de retribuciones brutas anuales iguales o superiores a 18.000 €.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de las solicitudes será del 11 de enero al 1 de febrero de 2018.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *