BIM

El modelo BIM ha supuesto una profunda transformación de las dinámicas tradicionales del sector construcción, tanto en edificación como en infraestructuras. La intensificación y optimización de los flujos de información que implica, junto con la visión integral del ciclo completo de vida de una infraestructura, conducen necesariamente a una optimización de los procesos y una reducción de los riesgos para el sector y todos sus agentes. Los sobrecostes derivados de omisiones o interferencias y los excesos de plazo asociados a diseños deficientes o malas programaciones, serán progresivamente reducidos y eliminados, gracias a la implantación de esta nueva forma de hacer y entender la construcción.

 

IMPULSO ha sido pionero en la adopción tecnologías BIM en sus procesos de arquitectura e ingeniería. Ya en el año 2009 comenzamos nuestra adaptación al nuevo modelo, conscientes del enorme potencial del mismo, de su capacidad para transformar por completo el sector de la construcción y de la necesidad de contar con tiempo suficiente para una implantación progresiva y suave.

 

En la actualidad, IMPULSO ha alcanzado ya un grado de madurez elevado y una importante experiencia en la integración de los sistemas estructurales y MEP de nuestros proyectos, gracias a una inversión continua en formación y capacitación de nuestros profesionales. El proceso de adaptación ha sido largo y continúa aún, pero hoy podemos decir que el BIM ya no es una opción para nosotros, sino un estándar.

ALGUNOS TRABAJOS DE BIM

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies