Geología y Minería

Geología y Minería desarrolla en IMPULSO una actividad de gran importancia, no en vano constituye el origen mismo de la empresa. La actividad comienza allá por el año 1980, realizando proyectos técnicos mineros así como direcciones facultativas de explotaciones mineras y voladuras en canteras de Asturias, Galicia y Castilla y León. En los años 90 la empresa adquiere una gran relevancia en el campo de la reconversión industrial y minera de comarcas en declive, llegando a realizar más del 40% de la reestructuración de la minería del carbón española.

IMPULSO cuenta con un equipo multidisciplinar formado por: ingenieros, ingenieros técnicos de minas, ingenieros técnicos topógrafos, geólogos e ingenieros en geodesia y cartografía. En cuanto a medios técnicos, dispone de equipos con tecnología de última generación; estaciones total robotizadas con distanciómetros láser; GPS; aparatos de nivelación precisa, así como software específico y de detalle GIS, software digital fotogramétrico, etc.

En la actualidad, se han incorporado un gran número de nuevos servicios de asistencia técnica en el área de geología y minería, que incrementan de manera notable el potencial de su portfolio de servicios.

Además, la empresa está inmersa actualmente en el mayor proyecto del mundo en materia de investigación geológica y minera, asesorando al IGEO (Instituto Geológico de Angola – Gobierno de Angola)  y liderando el consorcio hispano-portugués encargado de realizar el PLANAGEO, Plan Nacional de Geología de Angola.

Algunos trabajos de geología y minería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies