28
Oct 2026
NOVEDADES REINICIA + FAIIP DANA (SEPIDES)
NOVEDADES REINICIA + FAIIP DANA (SEPIDES)
AYUDAS A EMPRESAS EN ZONAS AFECTADAS POR LA DANA
El pasado 23 de octubre, el Gobierno ha publicado en el BOE una modificación del Programa Reinicia + FAIIP DANA gestionada a través de SEPIDES, en la cual se notifica que se suprime el requisito a las empresas de tener una antigüedad mínima de tres años y, además, se amplía el encaje industrial.
Esta modificación permite que, desde ahora, también puedan solicitar esta financiación empresas de reciente creación o nuevos proyectos de reconstrucción industrial en la zona afectada por la DANA ocurrida entre octubre y noviembre de 2024.
Este programa se abrió con una dotación de 650 millones de euros.
Además de esta, existen otras medidas destinadas a ayudar a las empresas de los municipios afectados por la DANA o a aquellas empresas que vayan a realizar nuevas inversiones industriales en la referida zona. Si quiere información no dude en ponerse en contacto con nosotros.
A continuación, les resumimos las características principales del programa Reinicia + FAIIP DANA:
BENEFICIARIOS
PYMEs o grandes empresas con inversiones en los municipios afectados por la DANA ocurrida entre octubre y noviembre de 2024. Se ha eliminado el requisito de antigüedad mínima de 3 años.
TIPOS DE PROYECTO
Proyectos de inversión en activos para la creación de nuevos establecimientos, ampliación de establecimientos existentes, diversificación de la producción, transformación del proceso de producción y adquisición de activos.
TIPO E INTENSIDAD DE AYUDA
Ayuda en forma de préstamo de hasta el 100% del gasto financiable, según el tipo de empresa e inversión, por un plazo de hasta 10 años, a un tipo de interés del 0% y con periodos de carencia de hasta 3 años.Intensidad de ayuda
PLAZO DE PRESENTACIÓN
Hasta 30/11/2028 o hasta agotamiento de los fondos.
28/10/2026


