Desarrollo hotelero de 12 ha

Descripción

Se realiza el análisis e implantación de un desarrollo hotelero en una zona de costa en Jamaica. La fase de estudio conlleva el análisis de la normativa, de la situación de las parcelas que forman parte de la actuación y de las condiciones físicas y climatológicas del enclave.

La zona de actuación tiene un perímetro de costa reseñable en las orientaciones norte y este por lo que se fomenta la generación de un gran arenal (formación de playas) en estas zonas, que hacen de comunicación entre las zonas de habitaciones con sus jardines y el mar.

Se determina una nueva zona de acceso por el lindero sur compatible con la red de carreteras existente; este nuevo acceso mejora la posición del existente para el desarrollo de las circulaciones internas del complejo hotelero. En el punto de entrada hay una conexión con los edificios de servicio (situados en la parte más alejada del mar) y con la plaza de recepción de clientes, dimensionada para todo tipo de vehículos.

Se plantean pastillas curvadas para albergar el grueso de las habitaciones, todas ellas de una crujía excepto la situada más al este, que tiene doble crujía; estas piezas habitacionales tienen 6 alturas (baja+V). La posición y geometría de estas pastillas tiene como objetivo que todas las habitaciones cuenten con vistas naturales al mar, dejando los pasillos de circulación con vistas a los jardines. La pastilla de doble crujía cuenta con buenas vistas a ambos lados y el espacio de circulación se sitúa entre las franjas exteriores de habitaciones. Los espacios intermedios entre las pastillas cuentan con piscinas, jardines, espacios infantiles y juveniles, bares y restaurantes, zonas deportivas, etc.

La parcela cuenta con dos zonas paisajísticamente destacadas: una península que avanza sobre el mar y un espacio anexo con muy poca profundidad. Estos dos puntos son los más relevantes del proyecto, generando en el primero una zona pública a modo de plaza con restaurantes y en la segunda, un conjunto de palafitos para habitaciones sobre el mar, enlazadas mediante una pasarela que termina en una pequeña playa

Funciones desarrolladas

  • Masterplan

Proyecto
Desarrollo hotelero de 12 ha

Promotor
Privado

Emplazamiento
Jamaica

Fecha fin de Proyecto
Agosto 2019

Superficie total construida
85.025 m2.

Imágenes