Maternidad Municipal de Saurimo

Descripción

La implantación del edificio en la parcela permite la jerarquización de los accesos y circulaciones, creando la secuencia público – privado desde el acceso a la misma.
Se trata de un edificio de planta única donde los diferentes espacios se organizan siguiendo un esquema sencillo y flexible apoyado en una sucesión de patios internos que sirven como filtros en la jerarquización de los distintos flujos de circulaciones existentes.

A pesar de que el edificio es de una planta la sucesión de las distintas piezas y espacios que contiene, dan lugar a “skyline” del edificio con movimiento, en el que las diferentes alturas que presenta responden a las diversas necesidades espaciales exigidas por el programa funcional requerido, quedando reflejado formalmente en las distintas cotas existentes tanto en cubiertas como en petos.

La arquitectura y la estructura, mediante la composición de una “trama de vigas y pilares” intercalados en los huecos de las fachadas, tienen un papel fundamental en la imagen del edificio.
El programa funcional base para la realización del edificio está compuesto por: Áreas de hospitalización, Consultas Externas, Salas de RX, Urgencias, Quirófanos, UCI, Administración, Sala de Conferencias, Cafetería, Morgue y Servicios Generales.

Funciones desarrolladas

  • Redacción de Anteproyecto
  • Redacción de Proyecto Básico y de Ejecución.
  • Redacción de Estudio de Seguridad y Salud.

Proyecto
Maternidade Municipal de Saurimo.

Promotor
Governo Provincial da Lunda Sul.

Emplazamiento
Saurimo, Lunda Sur.

Fecha fin de Proyecto
Agosto de 2.011.

Superficie total construida
11.536 m2

Superficie de la parcela
45.434 m2

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn