
Nueva instalación industrial y oficinas, Asturias
Descripción
AEI es una instalación industrial moderna diseñada para integrar almacenamiento, logística y servicios de apoyo empresarial en un único complejo. El edificio combina una nave destinada al almacenamiento y distribución de estanterías industriales con espacios de oficinas para actividades de ingeniería, tecnologías de la información, comunicación y consultoría especializada.
El conjunto se organiza en una nave logística para almacenamiento y un edifico de oficinas de tres plantas que alberga espacios de trabajo, áreas comunes, salas técnicas, comedor, vestuarios y otros servicios para el personal. Además, dispone de aparcamiento privado y áreas de carga y descarga.
Arquitectónicamente, el proyecto se compone de dos volúmenes de mismas dimensiones que aportan una imagen equilibrada y reconocible al conjunto. La nave industrial responde a criterios de funcionalidad y eficiencia logística, mientras que el edificio de oficinas adopta un lenguaje arquitectónico contemporáneo, con amplias superficies acristaladas que favorecen la entrada de luz natural y las vistas al entorno. La incorporación de terrazas y espacios abiertos refuerza el bienestar de los usuarios y la conexión con la naturaleza, creando un entorno de trabajo cómodo y atractivo.
Enclavada en una parcela a los pies de una ladera y sin apenas desnivel, la vivienda emerge del terreno como un prisma perfecto abierto plenamente al sur, con las mínimas aperturas al norte que permiten encuadrar las vistas hacia el bosque. Se proyectan tres plantas de igual geometría, pero con diferentes usos: se reserva la al máximo la vivienda en el entorno natural, generando el mínimo impacto sobre éste, y utilizando esa vegetación como un elemento más de composición
Funciones desarrolladas
- Proyecto Básico
- Proyecto de Ejecución
- Estudio de Seguridad y Salud
- Dirección de obra
Proyecto
Nueva instalación industrial
Promotor
Almacenes y Espacios Industriales, S.L
Emplazamiento
Polígono de Roces, Gijón
Fecha fin de proyecto
Abril 2025
Fecha fin de obra
En curso
Superficie total construida
2.500 m2