Nave y Oficinas

360

Descripción

Respondiendo a geometrías básicas, se proyecta un edificio de nave y oficinas en el que la composición de sus fachadas, los ritmos de sus huecos y los materiales empleados hacen que los distintos usos que se acogen en su interior presenten una imagen unitaria, sobria y atemporal. Como elemento que unificador cabe destacar una “línea roja” que rodea al edificio y sirve como elemento identificador.

Los dos usos se desarrollan en el eje longitudinal del edificio, situando la zona de la nave en la medianera de la parcela y volcando las oficinas al otro extremo. El acceso a las oficinas, se encuentra enmarcado por un volumen de planta triangular de vidrio, que favorece las circulaciones desde el acceso a la parcela.

La iluminación y el control solar, han sido dos puntos importantes en el desarrollo del proyecto, incorporando patios interiores para garantizar la iluminación natural en el interior de las oficinas, y disponiendo de unas lamas verticales en la fachada este, como protección solar.

El edificio, responde a los requisitos solicitados por el cliente, cuyos principales condicionantes formales, que han influido en el diseño, han sido: el empleo de materiales y sistemas constructivos sencillos / modulables, la reducción de costes; facilidad en el mantenimiento, sin restar calidad al conjunto

Funciones desarrolladas

  • Anteproyecto
  • Proyecto Básico y de Ejecución sin Uso
  • Proyecto de Modificado de Básico y de Ejecución sin Uso
  • Proyecto de Adecuación y Actividad

Proyecto
Nave y Oficinas

Promotor
Privado

Emplazamiento
Siero, Asturias.

Fecha fin de Proyecto
Junio 2018

Superficie total construida
3.330,25 m2

Imágenes