Edificio Impulso

Nuevo centro tecnológico de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría (Edificio Impulso)

Descripción

Se trata de un edificio corporativo de oficinas, sede principal de la empresa.

La configuración del edificio, con 3 patios interiores, permite la entrada de luz y ventilación naturales a todos los puestos de trabajo.

El proyecto incorpora soluciones constructivas propias del equipo de Impulso, que optimizan la flexibilidad del entorno de trabajo, permitiendo múltiples configuraciones de puestos y adaptándose sin problemas al crecimiento natural de la empresa.

El edificio ha sido resuelto con una singular fachada ventilada de bloque de hormigón y chapa de aleación zinc-titanio, que optimiza los consumos energéticos del mismo, gracias a las buenas condiciones de aislamiento conseguidas con este sistema constructivo.

El programa del edificio incorpora, como elementos singulares, dos chocos o espacios sociales para el descanso de los profesionales y una guardería para uso interno con capacidad para 20 niños (imagen del centro).

Este edificio ha sido objeto de distinción con la obtención del “XVII Premio Asturias de Arquitectura 2.002-2.003” en la modalidad de “Gran Intervención”, al mejor edificio construido en ese bienio.

Funciones desarrolladas

  • Redacción y gestión integral de proyectos de arquitectura e ingeniería (incluidos todos los proyectos de instalaciones)
  • Dirección y gestión integral de las obras
  • Coordinación de Seguridad y Salud

Proyecto
Nuevo centro tecnológico de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría (Edificio Impulso)

Promotor
Impulso Industrial Alternativo, S. A

Emplazamiento
Parque Tecnológico de Asturias. Llanera

Fecha fin de Proyecto
Mayo de 2007

Fecha fin de obra
Mayo de 2008

Superficie total construida
2.200 m2

Imágenes