Endiama

Projecto da Praça do Diamante, Luanda

Descripción

Desde el inicio del trabajo, la idea de redescubrir los valores existentes, a través de la rehabilitación del patrimonio, ha sido considerada para ser valorada en el proyecto. Con el objetivo de no ensombrecer el edificio del Palacio de Hierro, se considera en su entorno, una altura que no supera su altura. De esta manera, la escala del espacio público que predomina en los alrededores es la escala definida por el Palacio, con un total de tres pisos en los alrededores. La superficie construida restante se concentra en una torre ubicada en un punto singular más distante del Palacio; un punto con el que se establece un equilibrio con los edificios circundante

Los conceptos del nuevo edificio,  la metáfora del proceso de formación de los Diamantes: la kimberlita, el diamante en bruto, el diamante pulido.

-La estructura orgánica del edificio, la simulación del resurgimiento de la kimberlita.

-La estructura del diamante en bruto, en el resurgiminto de la torre.

-La estructura pulida y reticulada, con formas geométricas trabajadas y esculpidas por el hombre en el edificio de la torre, como un diamante pulido.

Conceptos que influyen en la volumetría del edificio, definen sus formas y ayudan a potenciar, con un equilibrio entre lo nuevo y lo antiguo, la totalidad de la Plaza del Diamante.

Funciones desarrolladas

  • Anteproyecto

Proyecto
Projecto da Praça do Diamante

Promotor
Gobierno de Luanda

Emplazamiento
Luanda. Angola

Fecha fin de Anteproyecto
Marzo 2015

Superficie total construida
52.600,42 m2.

Imágenes