Zalia

Proyecto de urbanización fase 1 ZALIA

Descripción

El principal objetivo de esta actuación es el desarrollo de la plataforma logística más importante del noroeste peninsular, posicionando Asturias como referente estratégico en el Arco Atlántico. ZALIA con sus más de 4 millones de metros cuadrados es la mayor intervención de suelo industrial de Asturias y del noroeste de la península, pero más allá del tamaño es importante señalar que su fuerza reside en contar con un espacio plenamente intermodal y perfectamente comunicado. ZALIA es consecuencia de un modelo de desarrollo regional en el que todas las piezas forman parte de un puzzle al que aportan valor configurando la foto de la Asturias del futuro.

El proyecto resuelve la urbanización de aproximadamente 40 Ha de terrenos, situados en una zona estratégica de la geografía asturiana.

Su proximidad al puerto de Gijón y a las principales vías de alta capacidad de la región, potencian la calidad del suelo industrial habilitado

El equipo técnico de Impulso, formando parte de una UTE de 2 empresas de ingeniería asturianas, ha resultado vencedor de este concurso para la prestación de servicios de Dirección de las obras.

Funciones desarrolladas

  • Dirección de Obra
  • Coordinación de Seguridad y Salud
  • Proyecto de reparcelación
  • Proyecto específico de depósito de aguas y conducción

Proyecto
Proyecto de urbanización fase 1 ZALIA

Promotor
Zona de Actuaciones Logísticas e Industriales de Asturias S.A. (ZALIA)

Emplazamiento
Gijón. Asturias

Fecha fin de Proyecto
Diciembre 2008

Fecha fin de Obra
Marzo 2012

Superficie total construida
400 Ha en total, 100 Ha para la Fase I

Imágenes