Resort Coral Springs en Jamaica

Descripción

Un Master Plan es una propuesta global de usos y espacios sobre un determinado área para planificar su desarrollo de una forma coherente e integral. De este modo, se le confiere a la propuesta una singularidad y un marcado carácter identificativo de pertenencia a la misma a cada una de sus partes. El Master Plan diseña, distribuye, comunica y sobre todo relaciona usos complementarios entre sí (residencial, comercial, terciario, dotacional, ocio, comunicaciones, espacios libres, etc) dentro de un concepto único y singular.

El objetivo de este proyecto es plantear la zonificación global de un terreno en la zona norte de Jamaica así como un análisis preliminar de los servicios necesarios para su desarrollo. Con esta planificación inicial se busca distribuir, comunicar e interrelacionar los distintos usos que se plantean en la parcela: hotelero, residencial y terciario, logrando un óptimo desarrollo del conjunto en sí mismo y en relación con su entorno en todos sus aspectos.

  • Residencial
    Se han planteado 122 solares destinados a viviendas unifamiliares que podrán ser construcciones aisladas o pareadas de unos 250m² distribuidos en dos plantas. En la parte central, donde la topografía es más suave y se tienen buenas vistas sobre el mar, se ha posicionado la zona común, formada por varias canchas deportivas, piscinas y una construcción que albergaría cafetería y vestuarios.
  • Hotelero
    Se plantean tres hoteles, todos ellos con parcelas alargadas en sentido norte-sur, con un frente marítimo similar y con con una superficie aprovechable muy parecida, buscando dotar a los tres de un valor comercial equivalente. Los hoteles albergarán 700 habitaciones tipo resort, con una superficie media aproximada de 55m² por unidad. El mayor número de habitaciones disfrutarán de vistas al mar. Los edificios de habitaciones serán de cinco plantas, excepto las zonas comunes que tendrán dos alturas.
  • Terciario (tanto comercial como de ocio activo)
    Debido a sus dimensiones, es donde se plantean los servicios que pudieran ser comunales a los futuros desarrollos del conjunto de la actuación. Será necesario estudiar con detenimiento cada una de las necesidades para proponer la mejor implantación, con el máximo respeto a los aspectos medioambientales.

Funciones desarrolladas

  • Estudio del territorio.
  • Estudio de normativa y ordenación urbanística.
  • Master Plan de urbanismo. Distribución de viales y parcelas.
  • Diseño arquitectónico preliminar.

Proyecto

Master Plan en Coral Springs, Jamaica.

Promotor

Eyland Investments S.A.

Emplazamiento

En la costa norte de la isla de Jamaica, próxima a la localidad de Coral Springs. Al este de Falmouth, capital de la parroquia de Trelawny a la que pertenece y que se encuentra dentro del condado de Cornwall.

Fecha fin de proyecto

Octubre de 2.015.

Superficie total construida

143,18ha / 357,96acres.

Superficie de la parcela

140ha / 357acres.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn