Vivienda-Montecerrao

Vivienda unifamiliar en Oviedo, Asturias

Descripción

El proyecto ha sido concebido buscando el mayor soleamiento y las mejores vistas, además de una  integración con su entorno. Para ello se han utilizado una serie de estrategias de diseño que a continuación se detallan.

La vivienda se dispone en la parcela de forma escalonada adaptándose al terreno  y abriéndose hacia el parque y las vistas. Además se cierra hacia el lindero Oeste que no le ofrece más que sombra y vistas cruzadas con la vivienda trasera.

La distribución de la planta baja diáfana en todo lo posible excepto en la zona de dormitorios facilita la entrada de luz y ventilación natural a todos los rincones. De esta forma se consigue un espacio doméstico dotado de altas cotas de salubridad.

Las cubiertas tanto del sótano como de la planta baja son terrazas que se van adaptando a la pendiente del terreno favoreciendo la integración de la vivienda. La cubierta de la planta alta tiene pendiente inversa a la del terreno protegiendo a esta del vecino y abriéndose por el contrario a las terrazas en torno al cuales vuelca la casa.

El edificio ha sido proyectado utilizando materiales y colores de acuerdo a su condición urbana.

Funciones desarrolladas

  • Anteproyecto
  • Proyecto Básico y de Ejecución.
  • Dirección de obra

Proyecto
Vivienda unifamiliar en Oviedo, Asturias

Promotor
Privado

Emplazamiento
Montecerrao, Oviedo. Asturias

Fecha fin de Proyecto
Enero 2010

Superficie total construida
541.00 m2.

Imágenes