Vivienda pasiva Viv TU

Vivienda unifamiliar pasiva en Asturias

Descripción

Teniendo en cuenta el programa de necesidades planteado por la propiedad y los condicionantes topográficos y urbanísticos se proyecta una vivienda en planta única, que pretende cumplir con el estándar Passivhaus, internacionalmente reconocido como uno de los más completos y exigentes en materia de sostenibilidad, confort y eficiencia energética.

Desde el punto de vista formal, en planta tiene forma de L, buscando el soleamiento en el mayor número de las estancias. En el ala paralela al vial se desarrolla el programa diurno (estar, cocina y comedor), ubicado en la zona próxima a la entrada. Así mismo, en la perpendicular, en una zona más alejada y con una condición más privada, se ubican los usos relacionados con el programa nocturno (dormitorios y baños). Al tratarse de una vivienda unifamiliar se ha procurado diseñar espacios amplios reduciendo en lo posible aquellos de paso o circulación.

Se opta por un sistema constructivo de estructura íntegra de madera, haciendo también de este material el acabado predominante en el interior y el exterior. Además, al estar desarrollada en su totalidad en planta baja y con el empleo de materiales y formas tradicionales, mantiene una cierta discreción en su relación con el entorno, encajando perfectamente dentro de la variada tipología constructiva existente en la zona.

Funciones desarrolladas

  • Anteproyecto
  • Proyecto Básico y de Ejecución
  • Dirección de obra

Proyecto
 Vivienda unifamiliar pasiva

Promotor
Privado

Emplazamiento
Asturias

Fecha fin de Proyecto
Mayo 2019

Superficie total construida
205.59 m2.

Imágenes

Obra