Calvo Excellence System Industria 4.0

Descripción

El grupo Calvo es una compañía de capital español dedicada a la pesca, producción y comercialización de conservas de pescado de alta calidad. A través de sus distintas actividades, el Grupo Calvo opera en los cinco continentes y emplea a más de 3.000 personas. La integración vertical de todos los eslabones de la cadena de valor es el atributo que define de forma rotunda y permanente el Grupo Calvo con el único objetivo de satisfacer cada día a un mayor número de consumidores. Entre las empresas del grupo, la actividad fabril es asumida por Calvo Conservas, fabricante de conservas de túnidos con planta en Carballo (A Coruña) -con 17.600 m2 de superficie construida, capacidad productiva de 37.000 t y plantilla de 550 trabajadores- y Conserveira de Esteiro, fabricante de conservas de especialidades con planta en Esteiro-Muros (A Coruña) de 7.500 m2, capacidad industrial para 22.000 t y 300 empleados.

Calvo Conservas desarrolla el proyecto CES por el que trasladará el concepto de la Fábrica del Futuro 4.0 a su planta de Carballo (Galicia) para ganar en eficiencia. La Industria 4.0 está llegando, poco a poco, a todas las compañías españolas para cambiar sus modelos de negocio tal y como se concebían hace años. La innovación se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para las empresas a la hora de ganar competitividad. En este contexto, el Grupo Calvo se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de cómo la transformación digital va a llegar a todo tipo de negocios, incluso a los más tradicionales.

Horas y horas dentro de la fábrica separando las partes de cada pescado, con una redecilla tapando la cabeza y el mismo uniforme que cubría un delantal. Así era hace unos años el trabajo dentro de una conservera. Sin embargo, las exigencias de competir en un mercado cada vez más grande y globalizado han obligado al Grupo Calvo a reinventarse y lanzar un plan estratégico, Calvo Excellence System, que contempla una inversión de 25 millones de euros en cuatro años. Su objetivo es lograr unos procesos más flexibles, eficientes e inteligentes. Este proyecto consiste en la automatización total de los procesos, la robotización de determinadas operaciones o el control en tiempo real de las máquinas para tener la capacidad para corregir cualquier desviación.

Funciones desarrolladas

  • Redacción de la documentación del proyecto, incluyendo plan de trabajo.
  • Análisis de presupuesto.
  • Gestión y coordinación del equipo de trabajo.
  • Seguimiento del proyecto.
  • Interlocución con Administración.

Proyecto

Mejora de la Flexibilidad, Eficiencia y Calidad en el sector conservero a través de un nuevo modelo productivo Industria 4.0, Calvo Excellence System (CES).

Presupuesto

21,3 millones €.

Fecha inicio

Julio de 2016.

Fecha fin

Diciembre de 2020.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn