Hospital Militar en Malabo

Descripción

El edificio se compone de tres volúmenes de una planta sobre el que se eleva otro volumen de mayor altura que responde a la estructura del programa funcional.

El esquema organizativo de edificio sigue los criterios público / privado que se distinguen tanto en planta como en altura.

El programa funcional del hospital está compuesto por: área de administración y archivo,, área de personal médico, consultas externas, laboratorios, mortuorio, obstetricia, radiodiagnóstico, quirófanos (3),unidad de cuidados, urgencias, admisión, habitaciones (132), salón de actos, cocina, cafetería y servicios generales.

La mayoría de los usos se desarrollan en planta baja, disponiendo de patios entre bloques para conseguir una adecuada iluminación y ventilación.

El área de hospitalización se dispone en las plantas superiores siguiendo el esquema organizativo citado. Los núcleos de habitaciones los que se disponen en cuatro alturas. El hospital cuenta con 252 camas distribuidas en habitaciones de 1, 2 y 4 personas.

A pesar de la disparidad de usos y funciones que se desarrollan en el hospital se ha dotado al conjunto de un imagen unitaria en la que tanto los materiales y el sistema constructivo responden a un mismo esquema compositivo.

La organización de los espacios exteriores se divide en público, urgencias y carga y descarga. Con un total de 619 plazas de aparcamiento repartidos entre personal y visitas.

Funciones desarrolladas

  • Anteproyecto

Proyecto
Hospital Militar en Malabo.

Promotor
 Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Emplazamiento
Bata, Guinea.

Fecha fin de Proyecto
Agosto de 2.012.

Superficie total construida
 9.296 m2

Superficie de la parcela
43.878 m2