Desarrollo hotelero/residencial

PROPUESTA HOTELERA

Se emplea como base para la implantación del hotel el módulo de habitaciones tipo de dimensiones 9,00 x 11,00m. Este módulo implica una única crujía por lo que todas las habitaciones están volcadas al mar.

La edificabildiad de la parcela es de 30 ‘habitable room per acre’ (30 HR/acre) lo que implica 338 HR posibles en la parcela. Considerando un 3% de HR para otros usos que no sean habitaciones de huéspedes, el hotel tendría una capacidad de 328 habitaciones (HR).

La implantación de esta propuesta consiste en una edificación lineal, evocando a una “V” en cuyo vértice se ubican la recepción y las zonas comunes.

La parte situada al oeste se plantea como un espacio más recogido, con cierta privacidad en los jardines próximos (por ejemplo, como zona no apta a familias con niños). Esta parte cuenta con 90 habitaciones en sus 5 plantas (B+IV). El “brazo” situado a la derecha de las zonas comunes cuenta con las 238 restantes agotando la densidad permitida por normativa (también en 5 plantas = B+IV). La zona central cuenta con piscinas, pabellones de actividades, jardines, paseos, bar, etc.

PROPUESTA RESIDENCIAL

La propuesta residencial consiste en dos tipologías de vivienda: villas aisladas y apartamentos en bloque. Las villas se sitúan más próximas a la línea marítima.

En la primera línea de la parcela, frente al mar, se disponen las villas con mayor superficie de parcela; el retranqueo del frente marítimo es muy acusado por lo que estas parcelas necesitan más terreno para poder desarrollar edificaciones apropiadas a la tipología que se plantea. Tras ellas, una segunda línea de villas.

En la parte posterior se sitúan los bloques de apartamentos. Se configuran de manera que se agote el máximo número de ‘habitable room (HR)’ permitido a la parcela de actuación. Se trabaja con apartamentos de 4HR (3 dormitorios y salón), considerando una superficie aproximada de 210m² por apartamento y con otra modaldiad de 3HR (2 dormitorios y salón), considerando una superficie aproximada de 160 m² por apartamento.

La franja perimetral situada al Este alberga el acceso al conjunto así como un espacio para infraestructuras y el club social.

Funciones desarrolladas

  • Anteproyecto

Proyecto
Desarrollo hotelero/residencial

Promotor
Privado

Emplazamiento
Jamaica

Fecha fin de Proyecto
Enero 2017

Superficie total construida
22.785,00 m²

Proyecto