Asistencia técnica para la gestión y coordinación del proyecto de investigación industrial en el ámbito de la actuación electromecánica aeronáutica para mandos de vuelo (AEROEMA)

Descripción

CESA es una gran empresa referente en Europa en el ámbito de la fabricación de sistemas aeronáutico y con categoría Tier 1. Veinticinco años después de su creación, CESA se ha convertido en un líder europeo en desarrollo y fabricación de equipos fluido-mecánicos para clientes como AIRBUS DEFENCE AND SPACE, AIRBUS HELICOPTERS, AIRBUS, Messier-Dowty, Sikorsky Aircraft Corporation, IAI/Gulfstream o Eurofighter. La exigencia de calidad e innovación de estos clientes ha llevado a CESA a imponerse como líder europeo en Depósitos Hidráulicos y Sistemas de Actuación de Puerta y Rampa Cargo. CESA, gracias a la confianza demostrada por sus clientes y a su capacidad de innovación, es también hoy una de las pocas empresas en el mundo que han desarrollado equipos con fibra de carbono, los cuales están certificados y acumulan varias decenas de miles de horas de vuelo. CESA basa su liderazgo competitivo y supervivencia en la diferenciación tecnológica siendo la innovación fundamental dentro de la estrategia a largo plazo. Es por ello por lo que apuesta por la investigación continua en sus procesos y productos, liderando varios proyectos de gran envergadura en el sector aeronáutico.

El Consorcio que va a desarrollar el proyecto, liderado por CESA, cuenta con la participación de otra gran empresa del Grupo Velatia, referente mundial en el campo de la fabricación electrónica, IKUSI Electrónica, y cuatro PYMES altamente especializadas en su área de conocimiento y trabajo como son INDUSTRIA ESPECIALIZADA AERONÁUTICA, S.A. (INESPASA), KORTA S.A.U. (KORTA), OBEKI ELECTRIC MACHINES S.L.U. (OBEKI) y SKYLIFE ENGINEERING, S.L. (SKYLIFE). Estos seis socios se apoyan en sus labores de investigación por cinco Organismos de Investigación: Universidad de Sevilla (US), Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), FUNDACIÓN TECNALIA RESEARCH & INNOVATION (TECNALIA), Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial – Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y Universidad de Mondragón (MU).

El objetivo último del proyecto es el de dar un paso decisivo en el desarrollo de tecnologías para la obtención de actuadores electromecánicos para aplicaciones en sistemas críticos aeronáuticos orientados a la aeronave del futuro, incidiendo en el concepto “More Electrical Aircraft” y contribuyendo a dotar de una mayor seguridad, eficiencia, reducción de ruidos, mitigación de gases de efecto invernadero y reducción del volumen y peso de los sistemas embarcados en el avión y, en consecuencia, dotar de mayor competitividad y sostenibilidad a la industria aeronáutica.

Funciones desarrolladas

  • Gestión del consorcio y soporte documental.
  • Redacción de memoria, incluyendo plan de trabajo.
  • Análisis de presupuesto.
  • Gestión y coordinación de equipo de trabajo.
  • Seguimiento del proyecto y soporte en la justificación de gastos.
  • Organización de reuniones periódicas de seguimiento y soporte documental de las mismas.
  • Interlocución con Administración.

Proyecto

Investigación industrial en el ámbito de la actuación electromecánica aeronáutica para mandos de vuelo.

Socios

6 empresas, 5 OIs.

Presupuesto

7,4 millones €.

Fecha inicio

Octubre de 2016

Fecha fin 

Septiembre de 2020

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn